el abanico de lady Windermere

No sé si ya lo había dicho por aquí, pero Oscar Wilde es uno de mis autores favoritos. Me parece simplemente un escritor con un ingenio dificil de copiar, con unas sutilezas y una profundidad que pasan, a ciertos ojos, desapercibidas.

Puedes leer una de sus obras de teatro y pasar un buen rato, es lo que suelo hacer cuando no tengo claro que leer, cuando no me siento con fuerzas para dar una oportunidad a un autor desconocido. Wilde es mi paño de lágrimas, un autor a quien me gusta recurrir siempre que estoy desanimada (a nivel de lecturas, sobretodo).

Pero es que además es fresco, te saca una sonrisa, y, si estás de humor, te hace pensar. Porque escribe con un conocimiento y una fuerte y profunda crítica a la que fue su época, su sociedad, toda esa etiqueta rimbombante. Y simplemente lo adoro. Poco más puedo decir sin sonar repetitiva.

Esta mañana ha sido una de esas en las que no estás a gusto. No sabes si las lecturas te llevaran o no a algo, no entiendes o no te llena el libro que tienes en la mesita de noche. O simplemente quieres darte un respiro y volver a lo seguro.

Así que he cogido una obra de teatro que llevaba tiempo queriendo leer: El abanico de lady Windermere.

Y no, no ha defraudado.

Es una obra corta, fácil de leer y entretenida. Con los giros apresurados e “inesperados” propios de este género (del que, ya me perdonareis, no soy muy docta). No sé yo si decir mucho del argumento, pues cómo no, se trata de la burguesía inglesa. Hay una fiesta, hay intereses ocultos, está lady Windermère que celebra su cumpleaños y un abanico. El regalo de su amado esposo. Y aparece una tercera persona, como bien sabemos el tercero es multitud. Pues a todo esto le añadimos el ingenio y la maestría propias de Wilde, frases lapidarias y parejas de conceptos opuestos; todo en una misma frase. Añadimos cosquillas al cerebro, añadimos tempo, ganas y felicidad.

Felicidad por poder leer alguien como él.

fan-palm-143362_1920

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s