brooklyn follies

Paul Auster es ese autor que siempre quiero leer pero que nunca leo. No sé muy bien por qué. Todos tenemos uno, de eso estoy segura.

No voy a decir que sea mi primera novela, pues ésa fue Leviatán. Pero es la segunda, y a efectos prácticos no es que sea una letrada en la obra de Auster. Aún así puedo dar una opinión más que menos interesante.

Me gusta Paul Auster. Es siempre una bocanada de aire fresco, es una apuesta segura.

En esta historia nos encontramos con Nathan Glass, jubilado con cáncer terminal que se traslada a Brooklyn para acabar sus últimos días (meses, semanas…) en un pequeño apartamento. Se acabó el glamour, hola cotidianeidad. Pero no nos olvidemos de que es Paul Auster, y que por lo tanto ese hombre solitario y desafortunado no vivirá en paz, no señor. Reencuentros inesperados de todo tipo, situaciones extravagantes, momentos inesperadas… todo esto es lo que encontramos en Brooklyn, es un Brooklyn Follies!

  Como he dicho no soy una lectora asidua de Auster, pero si quieres pasar un buen rato, entreteneros, reír y llorar… incluso recapacitar un poco sobre la sociedad (pues la obra goza de diálogos trabajados a nivel político y social), este es vuestro libro.

snow-1030928_1920

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s