simulacro. Camino. un poco de drama.

A veces me pregunto si todo esto servirá de algo, pues quizás éste no es el mejor camino. No lleva a un lugar lleno de gente que te aplaude, lleno de éxito, de likes y reconocimiento popular.

Pero es mi camino, el que yo escogí…

el que me escogió.

Pink Floyd – Dark Side of the Moon

Fueron los libros los que me chillaban desde pequeña en las estanterías. Era lo que no podía decir, lo que no podía (sigo sin poder del todo) expresar cuando empecé a leer. Esa deliciosa otra vida en cada palabra, en cada idea, en cada pensamiento, ha sido y siempre será lo que nadie puede arrebatarte. El pequeño y maravilloso espacio no-tan-secreto que tuve en mi adolescencia y que, hasta día de hoy, en parte, permanece oculto.

Supongo que todos tenemos eso. El rincón de pensar, el archivador de ideas, el álbum de imágenes personal e intransferible.

Suena absurdo todo ésto, cuando lo que hago es escribir estas líneas en un sitio público. Es irónico, cuando una parte de mi desearía un reconocimiento a esa suerte de inquietud que ha movido toda mi vida -que es mi vida a fin de cuentas- y que son los libros. Son tantas cosas para mi y tan poco para mucha gente, que me pregunto si habré hecho bien en escoger andar por esta senda. Pero cuanto más (me) lo pregunto, más absurdo me parece todo.

y desisto

a veces.

luego vuelvo a levantarme.

Es el vaivén de la vida, supongo, la incertidumbre de seguir un sueño [que no es sueño]. Porque la cultura es real, las palabras, las ideas, los esquemas, los argumentos, las discusiones. La fotografía, las vivencias, los recuerdos… todo es real, es sólo que he escogido, quizás, una de las formas menos populares de vivirlas.

Y es la batalla del todo y la nada, día a día, la que abre preguntas y no crea respuestas.

¿sirven de algo intentar comunicar algo que todavía no sé lo que es?

Biblioteca21

Responder

