animales sueltos

Hanna Tinti, nacida en Boston, es escritora, co-fundadora y editora de la revista One Story. también es una célebre profesora de escritura creativa y co-fundó junto con Dani Shapiro, Michael Maren y Antonio ¬ Carla Sersale el Sirenland Writers Conference en Italia.

Su novela más conocida es The Good Thief, con la que ganó el John Sargent Sr. First Novel Award; Animales sueltos (Animal crackers) quedó como uno de los segundos finalistas para el premio PEN/Hemingway.

dsc_8552

Se trata de una autora de la que he leído solo éste libro, pero que me ha parecido muy interesante. Su creatividad a la hora de escribir es digna de tener en cuenta y más tratándose de una serie de relatos cortos. Animales sueltos es un recopilatorio de once cuentos a cada cual más especial y único. Recorriendo distintos animales como eje central de las narraciones, Tinti nos muestra asimismo una faceta del ser humano (que no tiene por qué estar relacionada con el animal en cuestión).

Me ha parecido un viaje de lo más eclético por un zoo muy particular, por así decirlo. Cada historia te transmite una sensación difícil de describir, sobretodo una que a mi, en especial, me dejó un poco desconcertada y aturdida: Slim, el Conejo Sedoso.

Es increible cómo pueden unas pocas historias cortas remover tanto sentimiento y plantearte tantas preguntas sobre el ser humano en general. La imaginación de Hannah Tinti deja, a mi parecer, encandilado al lector.

Sin duda alguna no será lo único que vaya a leer de ella.

Totalmente recomendada para aquellos y aquellas que tengan poco tiempo de lectura.

2 pensamientos en “animales sueltos

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y me has dejado con ganas de hacerlo. Hace un tiempo no me decantaría por este libro, no disfrutaba mucho de los relatos, pero cada vez les pillo más el gusto y los disfruto mas. Así que no descarto empezar con la autora con estos relatos.
    Un beso

    Me gusta

    • Hola Isa!
      me pasa lo mismo, me cuesta empezar con los relatos cortos… y este me gusto mucho!!! si estas con poco tiempo es estupendo!
      también fue la primera vez que leía a ésta autora, y la recomiendo sin lugar a dudas.
      espero que te animes y que te guste!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

