Sputnik, Mi Amor

   De vuelta de las vacaciones parece que todo es distinto. Parece como si uno hubiera hecho un viaje espacial a un lugar muy lejano,  donde la cotidianidad queda reemplazada por algo extraterrestre que nos hace creer que un mudo mejor es posible. A propósito del espacio y de la fantasía, propongo hoy una lectura maravillosa y perfecta para poder recuperar esos momentos tan especiales de las vacaciones.

Ten years after – I’d love to change World

   Como siempre, es un placer a Murakami, tanto por su estilo delicado como por su fantasía subyacente, donde el amor, la locura y las emociones se entremezclan para crear espacios donde uno puede reflexionar sobre su lugar en el mundo. al fin y al cabo, ¿qué sabemos en realidad de nosotros mismos?, todos los seres humano tienen sus rarezas.

   En esta ocasión tenemos a Sumire, una muchacha obsesionada con escribir que un buen día, por azares de la vida, conoce a Myû.

DSC_8065

De que ahí está el peligro ya me había dado cuenta. A veces me siento muy desamparada. La incertidumbre de cuando te encuentras de golpe desposeída de un marco en el que apoyarte. La pérdida del laxo de la fuerza de la gravedad, la sensación de estar flotando sola por el negro espacio a la deriva sin saber siquiera adonde te diriges.

     La exploración de los personajes, como no puede ser de otra manera, es a su vez una exploración de nosotros mismos, puesto que la mayoría de las personas de este mundo se encuadran en sí mismas dentro de una ficción. Ésta es la magia de Murakami; aunque nos parece que sus toques de fantasía son eso, solo fantasía, son algo más y o sabemos. Nos presenta personajes complejos, así son Sumire y Myû, un gran vacío interior que les permite ser un ser humano a todos los niveles, algo que les desgarró su alma hasta lo más profundo que, por azares de la vida, se encuentran y deciden explorar el mundo que las rodea.

DSC_8066

      Dentro de un relato que parece el de un amor imposible, encontramos dos almas solitarias que se hacen compañía. Dentro de un libro que parece una novela romántica, encontramos la pregunta por la existencia humana.

Anuncios

Un pensamiento en “Sputnik, Mi Amor

  1. Este fue “mi primer Murakami” y me gustó bastante, sobre todo por lo que dices al final de que no es una simple historia de amor, sino algo que invita a preguntarte cosas, a filosofar 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s