La historia del amor

   Leo Gursky procuraba hacerse notar. A veces cuando salía a la calle se compraba un zumo aunque no tuviera sed. Nunca compraba. Lo único que quería era no morir un día en que nadie le hubiera visto.

   Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo, cuando vivía en Slonim, que quería vivir cada segundo de su vida al máximo, exprimirlo y, sobretodo, describirlo en sus relatos. Porque vivir en un mundo no descrito hace que te sientas muy solo.

Dean Martin – That’s Amore

DSC_8017

    Leo no se sentía solo, tenia a su lado al gran amor de su vida. Alma. Pero su Alma se fue en barco. Y él la siguió.

   Pero tardó demasiado y ella desapareció. Tuvo que vivir su vida como buenamente pudo, su cuerpo respiraba, se movía, seguía adelante y se hacía ver en la ciudad. Para no morir sin que nadie supiera que una vez existió. Pero su Alma se difuminó. Nunca logró alcanzar el barco que se la llevó.

Al fin y al cabo, ¿quién es el que no desea hacer de su soledad un espectáculo?

   Y Alma, cuya madre perdió el amor de su vida, tiene ahora quince años y un manual de cómo sobrevivir en la Naturaleza. Y en su tienda de campaña de lona descifra quien es el que se interesa por una traducción de un libro que dista mucho de ser conocido por cualquiera. Un libro que su padre regaló a su madre, una historia contada en él que le dio su nombre. Alma.

DSC_80555

          El libro se titulaba La Historia del Amor.

   El Amor, ése elefante en la habitación del que nadie se atreve a hablar abiertamente. Y cómo hablar de él, ¿cómo podrías describir lo que sea el Amor? ¿Existe de verdad ? Por otro lado no podemos afirmar su inexistencia. ¿No es entonces lógica su existencia?.

Siempre me había sentido diferente, y la diferencia dolía. Entonces, al doblar la esquina lo vi. Un elefante enorme, solo en medio de la plaza. Yo sabía que me lo estaba imaginando. Y sin embargo. Quería creer.

De modo que lo intenté.

Y descubrí que podía.

    Es la historia de un nudo en el estómago. Eso es el amor que he sentido por la novela. Un nudo en la garganta, en el corazón que no te deja respirar. El elefante de tu vida.

   Es una historia de amor o de cómo enamorarte de una historia. Uno, dos, tres, que más dará el numero si en la Unidad está la novela. Son sólo las partes cuyo todo es más, mucho más, una vez las has sumado. Y sin embargo.

   El amor a lo perdido. A lo nunca vivido. Amor al recuerdo de lo que fue, de lo que podría haber sido. Amor a las preguntas y promesas no formuladas, a las vidas no vividas.

   Por libros como éste doy gracias por saber leer y por ser humana, por poder sentir y por creer. Por tener un elefante en mi vida y alimentarlo sin decirlo a nadie.

Anuncios

4 pensamientos en “La historia del amor

  1. Cuando todo termina, es cuando todo empiza. Las palabras se funsionan con nuestros sentidos el son y ton de la vida, no marcha mas… solo hay un lugar donde puesde calmar tus deseos y ser cautivo en medio de ello.- El libro con el cual te identificas, no hay tiempo ni espacio, peor el momento, solo esta ahi esperando a ser relehido y de seguro nos encanta con nuevas pabras que habiamos pasado por alto y bajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s