Versatile Blogger

   Bien, ésta es una reseña de mi día. Me levanto y una maravillosa sorpresa aguarda en mi ordenador, bueno, no dentro de él, ya sabéis como va la historia.

El caso es que me ha ilusionado muchísimo, pues aunque sigo a pocos blogs y no puedo dedicar todo el tiempo que querría a éste, mi proyecto, he visto que en nada pequeña comunidad de blogs de lectura y cultura en general, se dan distintos tipos de premios. De reconocimientos online que favorecen la autoestima del escritor/a en cuestión, por no decir que de éste modo se brinda la posibilidad de darse a conocer en la red.

   Sin apenaas esperármelo, sin que sea mi cumpleaños, hoy José Ángel Ordiz me ha regalado un poquito de ilusión. Aún por encima el premio es verde y hoy es viernes, todo bonito.

versatile_blogger_award1

     Según el premio, debo contar siete cosas sobre el blog. Empecé el blog en diciembre porque empezarlo en enero era muy típico. De hecho es un proyecto que siempre estuvo en mi mente, había que empezar en algún momento y decidí que Diciembre era un mes tan respetable como enero.

1. No puedo vivir sin leer. Actualmente he terminado mis estudios por lo que puedo leer todo lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Esta libertad me parecía vacía a veces, porque cada libro me suscita unas impresiones u otras. Por ello decidí dedicar el blog a algo más allá de la mera reseña.

2. Desde que hace muchos años leí Tokio Blues, de Haruki Murakami, no puedo desligar el libro de una banda sonora. Por esta razón vinculo cada entrada con una canción, algo que me recuerde el libro leído. A partir de ese día no puedo evitar fijarme en que cada libro tiene una ínfima mención musical que abre nuevas dimensiones de lectura.

3. El logotipo de babiloniabooks es obra de mi tío, que es pintor. Me regaló el pequeño dibujo hace muchos años también, para que lo enmarcara. Suerte que no  lo hice, lo llevé a casa y lo convertí en mi logo. Bajo su permiso claro. Le guardo mucho cariño.

4. Como no vivo actualmente en mi ciudad natal, muchos de los libros que cuelgo son de la biblioteca, eso me permite poner el dibujo del logo en las fotos que saco justo donde está la marca de la biblioteca (la ubicación y todo eso que está pegada al lomo del libro).

5. Aún ahora no me entiendo muy bien con algunas cosas de la plataforma wordpress, siempre intento mejorar la web pero tengo limitaciones. Mi interés para con la informática dista mucho del que tengo para con los libros.

6. No sé muy bien cómo dar a conocer el blog, pero por lo visto lo poco que he hecho hasta ahora ha dado sus modestos frutos. Por ello me siento agradecida, pero lo que más me gusta es que gusten e interesen mis entradas, las lecturas y los puntos de vista que ofrezco.

7. Las fotos que añado son pequeños desahogos visuales. Me gusta el mundo de la fotografía y aquí puedo experimentar. Los libros no se quejan, son buenos modelos fotográficos, es un placer trabajar con ellos. Los montajes son modestos, no tengo mucho atrezzo por lo que a veces puede parecer un poco repetitivo… Pero bueno, es lo que hay.

   Bien, ahora tengo que nominar a 15 blogs. A ver, no sé si me dará para 15 blogs, pondré los que me gusta más leer, incluso a algunos les pondré una frasecita… espero que no me quiten el premio por eso >.<

Cat Actitude gatos. Nada más que decir.

Femmes y Llibres

Aletheia. Memoria y Desierto filosofía, mi gran amor. Algo para reflexionar

El Pensadero de Yai

Un libro por luna

Palabras que no valen

The Velvet Books

Joel Chango

Neosocratismo

Otro Blog sobre Libros

   Vale, son solo 9. Acabo de empezar y muchos de los blogs que sigo son de los grandes, o páginas web que quedan descartadas ante las bases del premio en cuestión. Por lo que tengo entendido tienen que ser blogs que tengan relativamente pocos seguidores, menos de 20… así que éstos son los que más leo y los que más me han aportado en ideas para nuevas lecturas, los que me ayudan a reflexionar y sonreír día a día.

  Bien, muchas gracias por todo a tod@s

15 pensamientos en “Versatile Blogger

  1. P,d.: Olvidé comentarte: tengo entendido que el Versatile es para blogs con menos de 200 seguidores. Por las dudas, confirma en la página del Premio. Ya nos dirás si estoy en lo cierto, o no 😉 Besotes!

    Me gusta

    • sí, lo es. Antes de poner mi lista leí las bases, no podía entregarlo tampoco a blogs con más de 200 seguidores, por lo que hubo algunos que tuve que descartar! jajaja. Como acabo de empezar, no pude llegar todavía a los 15 blog… pero vista la acogida de éste premio, en nada podré hacer listas interminables! me encanta !

      Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en [Relātus]®y comentado:
    Hola, señorita de Babilonia. Es un privilegio y un gran 🙂 poder estar en uno de las listas de su favoritas palabras que comueven a su realidad. Por costantes viajes y cuestiones de la universidad, no he logrado abrir Relatus, en fin. Para todo hay tiempo.
    Saludos desde el pupo del mundo, esperando que su lectura y escritura modifique la realidada que nos opaca.
    ABRAZOS
    JOEL CHANGO

    Me gusta

Responder

