Nivola

   Niebla es la búsqueda de Augusto Pérez sobre su propia existencia. Un hombre enamoradizo ab origine, queda prendado de Euguenia Domingo del Arco y, en su carrera por conquistar su corazón, no cesará de preguntarse por su propia existencia.

  Lo interesante del escrito no es tanto la historia de amor o desamor, algo que sin duda mantiene el interés del lector. Lo relevante es la figura de Augusto, quien en sus interminables e increíbles soliloquios no cesará de preguntarse quien es él. [siempre que aparece esta pregunta, no puedo dejar de pensar en Rango, la película de dibujos animados que, aunque extremadamente divertida y entretenida, no deja de tratar éste tema tan candente]

DSC_7834

  Bien, ante tales preguntas existenciales y tras “grandes” desengaños vitales vividos, Augusto se pone en contacto con el autor de la novela, Miguel de Unamuno, para pedirle algo acerca del curso de su vida. Y Unamuno, moira de las moiras en Niebla, le escucha y le da su parecer acerca de la petición.

  Parece algo relativamente normal esto de que el personaje pueda hablar con el autor… aunque para mí no lo fue del todo. Cada día leemos cosas que nos parecen inverosímiles, difíciles de creer o de entender, pero ésta novela, con ésta particularidad del autor, me ha brindado a mí la sensación de haber formado parte de la vida y destino de Augusto. Porque al leerlo, uno es partícipe de las necesidades del protagonista, pero a su vez comparte y es en cierto sentido, autor del final de la novela junto con Unamuno.

DSC_7816

   Toda la novela es un vaivén de ideas, emociones, teorías… un sinfín de palabras que se suceden, nos atrapan con su ritmo ininterrumpido y difuminan lo que separa la realidad de la imaginación. La creación de todo se perfila como la niebla, pues al fin y al cabo, ¡la niebla es la protagonista indiscutible de ésta nívola!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s