una madre

  Ésta novela de Alejandro Palomas fue una recomendación de mi madre y, aunque debo reconocer que la empecé única y exclusivamente porque me fié de su entusiasmo, debo decir que tengo que agradecerle los días tan maravillosos que pasé leyéndola.

  Se trata del delicioso relato de las vidas que componen una pequeña familia.
una madre
tres hijos
dos perros
una cena.
 DSC_7830
  La cena de fin de año reúne a ésta peculiar familia en el pequeño piso de Amalia, la protagonista indiscutible de la novela. Es ella quien aporta el toque más humorístico en las vidas de cada uno de sus hijos, pues es incapaz de salir a la calle y volver sin que le haya pasado nada curioso; suele ser el centro de las situaciones más inverosímiles que uno pueda imaginarse, y su actitud ante ellas, ante todos, te hará sentir un tremendo amor por ella. 
   Pero Amalaia sabe la que se avecina en la cena, esas tiranteces, esos secretos familiares que se van guardando y que en momentos como éste suelen estallar.
Su humor y su dulce inocencia sorprenden desde el primer momento, recuerdo que muchas veces pensé al leerla… ¿cómo pudo llegar hasta donde está con esta visión del mundo?; pero a medida que avanza la historia una se da cuenta que bajo esa inocencia y carácter aniñado yace una madre que ha hecho y que hará siempre lo imposible por su familia.

DSC_7832
        Se trata de una montaña rusa de emociones de principio a fin, y ya no sólo en su cómputo final, sino que cada una de las historias que se narran es en sí misma otra montaña rusa. Todas ellas te mantienen en vilo, el libro te absorbe por completo y cuando menos te lo esperas, ya estás leyendo la última hoja. 
Y te quedas con ésa sensación, la de conocer a los personajes.
Formar parte de ésa familia.

​ “Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.”

Anuncios

Un pensamiento en “una madre

  1. Pingback: una madre | babilonia books

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s